Vino la niebla del mar, se abalanzó sobre la ciudad y por un momento no hubo nada más que aire blanco, muy blanco y espeso. Santander escuchó los aplausos del público tras el telón de nubes.
Con ardilla incluída. Estas son varias perspectivas de algunos rincones de El Retiro, en pleno Madrid. A aquellos que no lo conozcan les diré que pueden darse un paseo en barca por el estanque principal, o bien pasear najo grandes árboles de diversa especie, tomarse un heladito... O simplemente disfrutar de un agradable descanso en un banco o en el césped. Lamentablemente, es común el robo en este parque, así que hay que tener cuidado con las pertenencias.
Desde el final de la costa de la Virgen del Mar se puede encontrar un paisaje como éste, a cierta hora de la tarde. (Como anécdota, diré que efectivamente se ve el palo enorme que han puesto para medir las mareas (60 m superficiales y 40m sumergidos)... Una tontería vamos)
Estas imágenes dan muestra del bosque ajardinado que tiene enderedor el Parador de Limpias (en Limpias...).Parece que, lleno de extranjeros de origen anglosajón, es un lugar de obligada visita en esta época del año.No sé cómo será la estancia, pero las meriendas son estupendas.Y la vista... Juzgad vosotros mismos.
Es difícilmente cuestionable el hecho de que la Bahía de Santander es preciosa. Las fotografías que véis no están retocadas, y la cámara con la que fueron tomadas no es una auténtica máquina fotográfica, es cámara tipo turista, muy común.
Ésta es la Bahía de Santander, las esculturas son los denominados Raqueros ("chavalucos" -que se dice por aquí- que se tiraban a la bahía a recoger las monedas que los paseantes les arrojaban), están realizados por el escultor José Cobo Calderón.
Aquí un atardecer en la ría de Boo. Si miramos desde el mar, hay una pequeña curva de salida del río, justo antes de esa curva, un poco antes de un puente para el tren, está sacada la instantánea. El atardecer ya sabéis como conseguirlo.
Este es el paisaje que se ve justo enfrente del bar-restaurante Casa Setién, en Oruña. Precisamente, en el llamado Barrio del Puente. Como véis es una auténtica maravilla, un lugar un tanto bucólico, digno del mejor cuadro de Riancho (véase: La Cagigona, por ejemplo).
Empieza aquí una nueva etapa para Del ser y otros caprichos. Sin duda, el anterior blog continuará existiendo sin mayores escándalos, aunque Materia onírica, si todo marcha bien, comenzará a ser complemento fotográfico de éste.
Porque como ya antes dijeron otros mejores que yo (A. Machado): Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Pues ahora mismo nos encontramos en esa segunda etapa, la de soñar... Ya habrá tiempo de despertar.
BIENVENIDOS A MATERIA ONÍRICA QUIZÁ UNO DE LOS CAPRICHOS DEL SER
SOME RIGHTS RESERVED La reproducción del contenido de este blog está permitida bajo su responsabilidad. Cite siempre el origen y el autor de los contenidos aquí publicados.
Dónde estaba, dónde estoy
-
La perspectiva lo es todo, la parcialidad. Es eso que defienden aquellos a
los que los hechos acongojan, porque ¿qué es la verdad? Nos equivocamos al
dotar...